Saturday, August 26, 2006

BREVE MENSAJE


Como una consecuencia del Sagrado Oficio que ejercitamos, estamos siempre a la búsqueda de textos que sean útiles a la orientación de aquellos que escuchan Nuestra Palabra.

No siempre, en esa busca contínua, alcanzamos un resultado satisfactorio. Pero a veces, sucede, Nos encontramos una gratísima sorpresa. El texto que se reproduce a continuación es uno de esos momentos felices. Lo que no Nós sorprendió, ¡considerando la ilustre personalidad que lo escribió!

Tratándose de un asunto altamente especializado y que aborda un problema de grave actualidad y, encima de todo, manteniéndose dentro de una línea de pensamiento y de doctrina que concuerda plenamente con los principios que rigen la Santa Iglesia, Nós es sumamente grato presentarlo como un documento de orientación, Comunitario Justo y Conveniente.

De su conveniencia no es necesario hacer mayores comentarios. Quién lo lea y analice, facilmente comprenderá la oportunidad de su presentación. En cuanto la Justicia de la Orientación en él explanada, también es fácil concluir la oportunidad y correcta orientación ética.

Lo presentamos, pués como un documento que expresa el pensamiento oficial de la Sagrada Jerarquía de la Santa Iglesia Apostólica Primitiva, Católica y Ortodoxa.

Esperamos que sea útil a un posicicionamiento equilibrado de Nuestros fieles amigos y, sobre todo, que sea un marco de liberación de la dictadura impuesta socialmente, en busca del interés siempre presente del lucro.

El Pueblo de Dios, tiene la obligación, en la construcción de su propia dignidad, de liberarse de la coacción que sobre el ejercitan grupos interesados en dominarlo en provecho propio.

El hombre fue creado libre por el Señor Dios. Esta libertad es una dádiva que no puede ser alterada. Repeler cualquier tentativa de dominio en este aspecto de la vida, es manifestar, con fuerza y decisión incuestionable, el deseo y la necesidad de mantenerse libre.

Más, apenas solo una plabra de gratitud a Nuestro Carísimo Hijo en Cristo, S.M.R. e I. Kyor Iosephos Emmanoué IIIº (Q.D.G), Theokrator de Tadmur y Dyarcha Autkrator, Vicarius del Dyarcha Oecumenicus para la Provincia Eclesiástica de Iberia. Ya estamos acostumbrados a Su Producción intelectúal, y Su siempre presente solicitud para con el Pueblo de Dios. Esto, no Nos impide expresarle Nuestra Gratitud y augurarle las más preciosas Bendiciones de Dios en el cumplimiento de Su Ministerio Sagrado, sea Dinástico, sea Ecuestre, sea Religioso.

Con Nuestra Gratitud,
De Nuestra Sede, a los 25 de Agosto de 2.006 A.D.


Dom. Saul III Kaesar Augustus, O.S+G
Pro Patriarca Ecuménico
Dei Humissimus Servatur.